miércoles, 4 de septiembre de 2013

Alquileres en Punta del Este, Dolar 2014

Alquiler y Venta de Departamentos en Punta del Este



Dólar en máximo en 4 años; MEF dice estar preparado ante 

volatilidad



EL INTERBANCARIO SE PROMEDIÓ A $ 22,646 Y SUBE 16,7% EN 2013.


El precio de la divisa estadounidense alcanzó ayer un nuevo máximo desde fines de agosto de 2009, en un contexto de reducida operativa, pero con un mercado que se vio influenciado por el avance que tuvo el dólar en Brasil en buena parte de la sesión, a lo que se le sumaron algunas operaciones de "trading" de bancos privados.
El promedio de las compraventas interbancarias de la víspera se realizaron a $ 22,646, lo que implicó un incremento diario de 0,42%. En dicho nivel, la divisa acumula un alza de 0,25% en septiembre y de 16,74% en 2013.
Por su parte, el Banco República (BROU) ubicó la pizarra cinco centésimos por encima del cierre del lunes en su mayor nivel también desde fines de agosto de 2009, en $ 22,35 y $ 22,90, compra y venta respectivamente.
A su vez, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo señaló ayer que Uruguay está preparado para enfrentar una "enorme volatilidad e incomprensión de los mercados financieros por lo que son los fundamentos últimos de las acciones que va a realizar la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos".
El jerarca agregó que para enfrentar esa volatilidad el país cuenta una reserva de liquidez necesaria. "Nos costó hacer enormes, algunos dirían innecesarias y costosas, reservas de liquidez. Mantener niveles de liquidez cuando las tasas de interés a las que se puede colocar son insignificantes tiene un costo", dijo Lorenzo.
Agentes cambiarios consultados por El País señalaron que, al igual que el lunes, el circuito local de la víspera se presentó muy tranquilo en cuanto a operativa. La presión compradora fue generada por algunos bancos privados en las primeras horas de la jornada, acompañando la tendencia alcista que registraba la divisa en Brasil.
Además, se sumó el hecho de que el rango de precios dentro del que se movió la divisa en Uruguay fue bastante amplio, de 21 centésimos, lo que propició algunas operaciones de "trading" de bancos privados. Esto es, compraron a un determinado precio y luego vendieron cuando la divisa subió.
Sin embargo, hacia la tarde la divisa perdió fuerza, ante la mayor presión vendedora y la caída en Brasil (-0,58%) hasta los 2,3598 reales.
www.imperioinmobiliaria.com.uy
Fuente: El Pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario